info@travelplanner.com +57 317 701 2880
info@travelplanner.com +57 317 701 2880

Por la Ruta de la Energía 10 noches

0
Por la Ruta de la Energía
Desde
USD $1,851
Nombre*
Correo Electrónico*
Teléfono de Contacto*
* Acepto las Condiciones del servicio y la Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar.
Guardar en la lista de deseos

Agregar artículo a la lista de deseos requiere de una cuenta.

323
Por la Ruta de la Energía 10 noches

Emprenderemos una ruta de aventuras. De vestigios arqueológicos impactantes. De una energía formidable. La Ruta del Pisco, las Líneas de Nasca, Machu Picchu y el Lago Titicaca en un mismo viaje. Tres maravillas del mundo, tres culturas ancestrales. Tres formas de ver la vida y de llenarnos de energía.

Precio Incluye

  • Traslados a hoteles, aeropuertos y estación de bus
  • Traslado compartido a estación de tren
  • Todas las entradas a los atractivos descritos
  • Visitas en compartido con guías en bilingüe español e inglés
  • Boleto de bus de ida y vuelta a Paracas
  • Boleto de tren de ida y vuelta a Machu Picchu según categoría seleccionada
  • 4 almuerzos
  • 2 noche de alojamiento en Lima en hotel seleccionado
  • 1 noche de alojamiento en el Paracas en hotel seleccionado
  • 3 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado
  • 1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en hotel seleccionado
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel seleccionado
  • 2 noches de alojamiento en Puno en hotel seleccionado
  • Desayunos diarios

Precio No Incluye

  • Gastos y servicios no especificados en el plan
  • Tiquetes Aéreos Nacionales e Internacionales
  • Fee Bancario
  • Bebidas en Almuerzos Programados
  • Propinas
Alojamiento

The Travel Planner agencia de viajes RNT No.95703 y mayorista RNT No.116998. informa  que sobre los precios publicados en moneda extranjera, aplicará y convertirá estos valores a pesos colombiano a al tipo de cambio de la  (TRM) tasa representativa del mercado que esté  vigente el día de pago por parte del cliente, dando así cumplimiento a lo estipulado en la (Ley 1558 de 2012).

Categoría de HotelTrenSencillaDobleTripleNiño con camaNiño sin cama
EconómicaExpedition / The Voyager22861851179514561103
TuristaExpedition / The Voyager24341915186215211103
Turista SuperiorExpedition / The Voyager25381976188215441103
PrimeraVistadome27952131208217251118
Primera SuperiorVistadome30722279220118451118
LujoVistadome40552749269523381118
Lujo SuperiorVistadome46973062303526791118
Tren Machu Picchu 360° no aplica para los horarios establecidos en el programa.

Tarifa de niños:

  • Niños de 2 a 6 años pueden aplicar a tarifa sin cama.
  • Niños de 2 a 11 años 11 meses pueden aplicar a tarifa con cama adicional o en habitación triple de acuerdo a   disponibilidad.
  • Hoteles sólo permiten 1 niño compartiendo cama por habitación doble.
  • Consultar edades en las que aplica tarifa de niños en los servicios.

NOTAS IMPORTANTES

  • Las avionetas Cessna Grand Caravan de Aerodiana cumplen con estrictos protocolos de seguridad de vuelo y para preservar su salud a bordo. La capacidad de cada avioneta es de 12 pasajeros con un peso máximo entre todos de 800 kilos a capacidad completa. El peso de cada viajero será requerido de forma previa, y se realizará un control en balanza en el aeropuerto antes de abordar. El sobrevuelo desde Pisco tiene una duración total de 1 hora y 45 minutos, incluyendo el vuelo hasta las pampas de Nasca. La operación 2021 se estará reiniciando el 1 de junio, si las condiciones lo permiten. Los días de operación previsto son lunes, miércoles y viernes.
  • Machu Picchu cuenta con una capacidad limitada. Se requiere al momento de la reserva brindar el nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento. El ingreso a Machu Picchu es por turnos. Sólo se permite permanecer en la ciudadela 4 horas. Los senderos están delimitados. Seguiremos el sendero alto-largo. No está permitido subirse a muros, descansar en escalinatas o terrazas, el uso de bastones y drones.

Alturas:

Lima                                       40 m.s.n.m.

Ica                                        406 m.s.n.m.

Cusco                                  3,400 m.s.n.m.

Sacsayhuaman                   3,700 m.s.n.m.

Valle Sagrado                     2,871 m.s.n.m.

Machu Picchu                    2.440 m.s.n.m.

Puno                                   3,827 m.s.n.m.

Clima:

Lima

Agradable con dos estaciones muy marcadas.

Verano, de diciembre a marzo, con temperaturas que llegan a los 27 °C.

Invierno, de abril a noviembre. con temperaturas de hasta 12 °C. Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas.

Ica

Cálido, desértico y soleado durante todo el año.

Verano, de noviembre a mayo, con temperaturas que llegan a los 30 °C por el día. Al ser una localidad frente al mar, las noches son frescas con ligeros vientos.

Invierno, de mayo a octubre. con temperaturas de hasta 24 °C por el día. Durante el invierno puede haber algunos días nublados y breves garúas. Las noches son más frías por la humedad.

Cusco

Seco y templado, soleado durante el día

De abril a octubre: con días soleados (15- 22 °C), noches frías (2-8 °C) y escasas lluvias. Es la época ideal para visitar Cusco.

De noviembre a marzo: estación de verano con lluvias frecuentes, siendo el mes más intenso febrero. En esta época las temperaturas suelen aumentar 2-3 °C, siendo la diferencia entre día y noche igual de marcada.

Puno

Seco y templado, soleado durante el día

De abril a octubre: con días soleados (15- 22 °C), noches frías (2-5 °C) y escasas lluvias. Es la época ideal para visitar Puno. Durante el día se debe usar protección para la radiación.

De noviembre a marzo: estación de verano con lluvias frecuentes, siendo el mes más intenso febrero. En esta época las temperaturas suelen aumentar 2-3 °C, siendo la diferencia entre día y noche igual de marcada.

Que traer:

  • Camisetas de manga corta.
  • Camisa de manga larga. La radiación solar en la altura es alta. Proteja su piel.
  • Bloqueador solar.
  • Lentes de sol.
  • Gorra o sombrero. En los mercados artesanales también puede adquirirlo y contribuir con la economía local.
  • Ropa de abrigo y bufanda para la noche.
  • Ropa de baño.
  • Calzado confortable para caminar.
  • Impermeable para lluvia, en la estación de noviembre a marzo. Evite adquirir impermeables de un solo uso.
  • Botella reusable para agua. Varios hoteles cuentan con filtros de agua disponibles para rellenar sus Botella reusables. Apoyamos la reducción de uso de Botella reusables plásticas de un solo uso.

 

I T I N E R A R I O

Día 01: Bienvenida a Lima, Ciudad de los Reyes y Museo Larco de las Culturas

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.

Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Convento de Santo Domingo, es el inicio de esta magnífica experiencia. Construido durante la fundación de Lima. En este recinto se fundó la Universidad Mayor de San Marcos, la más antigua de América. En el interior, el coro con la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros, algunos impresos en el siglo XV tienen un valor histórico invaluable. Los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima yacen en su interior. Cruzando la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y Municipal, ingresaremos a la Catedral, joya de la historia de Lima, con obras de arte que nos acercarán a la Lima colonial. Dejaremos el Centro y nos dirigiremos al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Nos sorprenderemos con las piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos que son parte de la colección que nos introducirán en la cosmovisión del antiguo peruano. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas.

Día 02: Paracas y Enigmas de las Pampas de Nasca

A la hora coordinada, salida en bus a Paracas. Llegada y traslado al aeródromo para sobrevolar las enigmáticas líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el mono, el colibrí, el cóndor o la araña, se piensa que fue un gran calendario astronómico diseñado por los antiguos pobladores del desierto. Acomodación en el hotel de Paracas.

Día 03: La Ruta del Pisco

En nuestro camino a esta región de viñedos, incursionaremos en el desierto iqueño para visitar la Laguna de la Huacachina, conocida también como el oasis de América, es uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. Luego pasaremos por la bodega turística “El Catador” la cual ha mantenido su historia y tradición familiar en los últimos 160 años preservando el proceso de producción de forma artesanal, en ella podremos observar las antiguas vasijas de barro conocidos como piscos y las prensas de roble aun existentes. Finalmente conoceremos Tacama, la viña más antigua de Sudamerica (desde 1540) pionera en el cultivo de uva de pisco, nos mostrarán el proceso de elaboración de los vinos, espumosos y piscos. En el restaurante del viñedo disfrutaremos de la de la comida regional del caluroso valle de Ica.  Por la tarde, salida en bus a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Día 04: Cusco, Capital del Imperio y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol Qorikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Día 05: Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Centro de Cultura Viva de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Nuestra primera parada será el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Desde la cima de la montaña se domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para recorrer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas.  Pernocte en la zona.

Día 06: Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo

Este día nos llevará a encontrarnos con sitios maravillosos que guarda esta región del Valle Sagrado de los Incas. Las terrazas incas de Moray, laboratorio que buscó recrear 20 diferentes microclimas y asegurar la producción agrícola del imperio. Continuaremos al pueblo de Maras, donde encontraremos las famosas y milenarias minas de sal, las cuales siguen siendo explotadas desde tiempos inmemorables. El contraste de sus pozos blancos con la tierra arcillosa convierte este paisaje en un lugar imperdible para ser fotografiado.  Almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos por las calles, plazas y terrazas del último pueblo viviente inca de Ollantaytambo. Ingresaremos al sitio arqueológico que domina en pueblo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra en el templo del Sol que quedara a medio construir. A hora oportuna, embarcaremos desde la estación de tren del pueblo para llegar al pueblo de Machu Picchu, ubicado al pie de la montaña. Pernocte en la zona.

Día 07: Machu Picchu, Ciudadela Perdida

El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 08: Cusco a tu Aire

Día libre. Lima cuenta con diversas actividades culturales, arqueológicas y aventura. Reserve las actividades con anticipación.

Día 09: Ruta al Altiplano Andino

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno, una ruta paisajística acompañados del río Vilcanota para luego ingresar a la meseta del Collao, el altiplano andino. Nuestra primera parada será en la Iglesia de San Pedro Apóstol en Andahuaylillas conocida como “La Sixtina de América”. Los muros y techos colmados de pinturas murales del siglo XVII. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los restos de las columnas y muros que nos dan una idea del tamaño monumental de esta construcción en épocas incas. Nuestro camino alcanzará el punto más alto en La Raya a 4,800 m.s.n.m., lugar donde se da la división de las aguas de la cuenca del Titicaca y los ríos que irán al Amazonas. Almuerzo. Visita del Museo de Sitio de Pucará. Esta localidad es cuna de los famosos toritos de Pucará. Arribaremos a Puno y traslado al hotel.

Día 10: Lago Sagrado Titicaca y sus islas

Por la mañana, embarcaremos en una lancha para visitar un pueblo que huyendo de las diferentes culturas que llegaron a dominarlos se refugiaron dentro del lago Titicaca, los Uros. Esta comunidad sigue construyendo sus islas siguiendo las técnicas ancestrales, y nos reciben para transmitirnos sus conocimientos. Un pueblo que vive de sus visitantes. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile. La comunidad de la isla ha mantenido vivas sus tradiciones, vestimentas y forma de vida. Es una de las pocas comunidades quechua en una región esencialmente aymara, y se han mantenido cerrados a que la modernidad cambie sus vidas. Nos recibirán con su música y danzas. Almuerzo en restaurante comunal, una comida simple pero rica en nutrientes. A continuación, realizaremos una caminata por los alrededores para apreciar los bellos paisajes del lago Titicaca. Regreso al puerto de Puno. Traslado al hotel.

Día 11:  Despedida

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.

Destacados:

  • Convento de Santo Domingo del siglo XV.
  • Museo Larco
  • Líneas de Nasca
  • Ruta del pisco
  • Templo del Qorikancha
  • Pueblo Inca de Pisac
  • Museo Inkariy
  • Terrazas de Moray
  • Salineras de Maras
  • Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo
  • Machu Picchu, Ciudadela Perdida de los Incas.
  • Ruta del Altiplano Andino
  • Lago Titicaca
Galería
Cupos aéreos garantizados con LATAM
Condiciones
Reservas, Pagos y Cancelaciones

Aplican Condiciones y Restricciones

  • Precios por persona, según acomodación
  • Precio en dólares americanos
  • Para pago en pesos se aplica la TRM del día 
  • Las habitaciones son tipo estándar
  • Tarifas están sujetas a disponibilidad hotelera
  • Tarifas a cambio sin previo aviso
  • Tarifas válidas para viajes entre 02 de Enero de 2023 a 15 Diciembre de 2023. 
  • Tarifa de niños es de 2 a 11 años y comparten habitacion con sus padres
  • Debido a los múltiples cambios que ocurren en el turismo, estos precios deben ser confirmados a la hora de realizar la reserva
  • La agencia no es responsable por modificaciones o cancelaciones en los servicios confirmados por el operador
  • Para realizar una reserva, se requiere fotocopia de documento de identidad con todos los datos personales de todos los pasajeros que van a estar alojados

Quedan tan solo:

Para que puedas reservar esta oferta

¡ 9 viajeros están considerando este plan vacacional justo ahora !
Abrir chat
¿Tienes dudas sobre tu plan vacacional?
Servicio al cliente The Travel Planner
Hola
¿Te podemos ayudar?